Normativa sistema 400 en Ranking

1
Funcionará mediante el sistema de RETO INDIVIDUAL , RETO DOBLE, TODOS CONTRA TODOS Y RETO CRUZADO y los enfrentamientos podrán ser por parejas o individuales. Deberán disputarse en las pistas de BAKH
2
Existirá la modalidad masculina y femenina.
3
Existen dos modalidades de retar:
 
I.- Reto individual modalidad parejas: El jugador que reta lleva a dos jugadores más aparte del retado. El jugador retado elige con quien de los dos juega el reto
 
II.- Reto doble modalidad parejas: Además de los anteriores, los otros dos jugadores se retan entre ellos, pudiendo negarse el retado al no tener posibilidad de elección de la pareja.
 
III.- Reto de “todos contra todos”:Igual que el caso anterior, que hay un reto doble. En este caso, el retado inicial puede elegir la modalidad de juego, o Partido normal al mejor de 3 sets (Reto doble modalidad parejas) ó se juegan 3 sets, cambiando cada set de pareja, computando cada uno los juegos que ha hecho en cada set (Reto de Todos contra todos). Los ganadores se definirán al contabilizar el nº de juegos conseguidos. En caso de empate, no varía el ranking.
 
IV.- Reto cruzado: El jugador que reta lleva a dos jugadores más aparte del retado
El jugador retado elige con quien de los dos juega el reto.
Dos nuevas casuísticas:
1.- El Jugador retado, reta a su vez al compañero/a del que reta. Éste/a se puede negar puesto que no puede elegir compeñero.
2.- El compañero del jugador retado reta a su vez al jugador que reta. Éste/a se puede negar puesto que no puede elegir compeñero.
4
Para mayor claridad, ponemos el siguiente ejemplo:
  
I.- Reto individual modalidad parejas: 4 personas, que ocupan los siguientes puestos del ranking: Juan el puesto 5, Iñigo el puesto 8, Manu el puesto 10 e Iñaki el puesto11, quedan para jugar. Iñigo reta a Juan. Juan por ser el jugador retado, tiene el privilegio de elegir su pareja para la disputa del encuentro. Suponemos que elige a Manu. Si ganan Juan y Manu, el ranking no se verá modificado, ya que ha ganado el jugador retado. Si por el contrario, ganan Iñigo e Iñaki, Iñigo pasaría al puesto de Juan. Por consiguiente, la nueva clasificación sería: Iñigo estaría en el puesto 5 y Juan retrocedería al 6.
  
II.- Reto doble modalidad parejas: En el mismo partido y debido a los puestos que ocupan, Iñaki puede retar a Manu, decidiendo éste si acepta o no el reto.
  
III.- Reto modalidad “todos contra todos”: Aritz, Alvaro, Dani y Javi quedan para jugar. Aritz reta a Alvaro y Dani reta a Javi. Se jugará un set con cada participante. Por ejemplo: Aritz juega un set con Alvaro, otro con Dani y otro con Javi como pareja. Los demás jugadores exactamente igual. Hasta agotar todas las combinaciones. Al terminar los 3 sets cada jugador contabilizará los juegos ganados. Aritz ganó 18 juegos por lo que gana el reto a Alvaro que solo ha conseguido 8. Javi ganó 7 juegos, Dani solo 6. Por lo que Dani ha perdido el reto.
  
IV.- Reto cruzado:

Caso 1: Angel reta a Iván y éste elige a Fernando. Y a su vez Iván reta a Ricardo. Ricardo se puede negar al no poder elegir compañero.



Caso 2: Angel reta a Iván y éste elige a Fernando. Y a su vez Fernando reta a Angel. Angel se puede negar puesto que Angel podría haber elegido a Iván como pareja.

5
Se podrá retar de acuerdo a la siguiente tabla:
  
Puesto por encima
del que RETA
Si gana
Si pierde
Entre 1 y 5
Coge su puesto
-1 puesto
Entre 6 y 10
Coge su puesto
-2 puestos
Entre 11 y 20
Coge su puesto
-3 puestos
Entre 21 y 30
Coge su puesto
-4 puestos
Entre 31 y 50
Sube 20 puestos
-5 puestos
Entre 51 y 100
Sube 40 puestos
-6 puestos
Entre 101 y 400
Sube 80 puestos
-8 puestos
6
Tendrá la prioridad de retar, si así lo estima oportuno, el organizador del encuentro. En el caso de que no haya tal persona (por ej: partidos semanales ya apalabrados de antemano) dicha prioridad la tendrá el peor clasificado con derecho a retar.
7
Un encuentro que no haya dado tiempo a terminar acabará en tablas y también computará. Cuenta más un reto en tablas que un reto no jugado.
8
Un encuentro que por una indisposición de alguno de los jugadores/as o una lesión no de tiempo a finalizarlo acabará en tablas y también computará.
9
Los jugadores que van de acompañantes del reto también computarán para el ranking del mes, para poder acceder al premio mensual y también les computará como que ese mes han jugado un reto (para evitar los descensos por juagdores "pasivos) pero no les computa para ascender o descender en el ranking final.
10
Clasificación Mensual Padelgame: Cada mes sumarán los retos jugados por cada uno/a, estándo ordenada esta clasificación de mayor a menor por el número de victorias, en caso de empate por el número de retos en tablas y en caso de empate por el número de partidos jugados.
11
Todo aquel jugador que participe en algún reto superará a los jugadores “pasivos” (que no hayan jugado ningún reto en el mes) situados por encima suyo en su división.

Los/as jugadores/as de 2º al 10º (inclusives) que no hayan jugado ningún reto ese mes descenderán 1 puesto y del 11º al 20º (inclusives) descenderán 2 puestos y del 21º al 30º, 3 puestos, del 31º al 50º 4 puestos,del 51º al 100º 5 puestos y del 101º al final 6 puestos.
12
El/la vencedor/a del reto deberá comunicar el resultado via mail a 400enranking@playpadel.es dentro de las 24 horas siguientes a la celebración del reto. Una vez pasado ese plazo si no se ha comunicado no se computará el reto.
13
En el caso de un reto cruzado o doble en el que se de el caso de que los dos miembros de una pareja reten a una misma persona o a las dos personas de la otra pareja y los retadores estén en puestos consecutivos en el ranking final, si éstos pierden el reto bajarán un puesto ambos obligatoriamente.
14
Los jugadores que inicialmente no figuren en el ranking y se vayan apuntando a él o los nuevos federados, se irán añadiendo al final del ranking.
15
La organización se reserva el derecho de otorgar wildcards tanto en la elaboración del primer ranking como en la inclusión de nuevos jugadores según nivel contrastado, con el fin de no desvirtuar la competición.
16
En el caso de lesión de larga duración o embarazo, y que al jugador/a le impidan poder jugar en un tiempo, el jugador/a podrá pedir PROTECCIÓN DE RANKING a info@playpadel.es , es decir, que no le afectarán los descensos pasivos de cada mes hasta que vuelva a jugar algún partido. Eso sí, el resto de jugadores le podrán pasar por retos jugados al retar a un jugador/a que estuviera por encima suyo.
17
En cualquier caso, para solventar cualquier conflicto o discrepancia que existiera, el COMITÉ DISCIPLINARIO dictará sentencia con carácter irrevocable.